sábado, 3 de octubre de 2009

El tal Maykol

No me imagine a mi mismo escribiendo algo sobre este personaje, pero después de estar pensando decidi dejar algo sobre el.

El tal Maykol, lo primero que recuerdo es que estuvo en los Jacksons five (yakson faii)era un negrito con afro que cantaba y bailaba bien pero, yo preferia a cri cri.

Cuando fui creciendo el tal Maykol se volvia mas famoso, recuerdo que hizo una canción llamada biret (beat it) y que bien sonaba la guitarra...después me entere que era Eddie Van Halen el que tocaba...con razon sonaba tan bien.
En esa epoca era un niño mas dispuesto a jugar futbol que andar bailando. Lo malo era que salia a la calle a buscar a mis cheros y todos ellos estaban en la casa de otro bailando beat it. Saldrian en un programa de tv en el canal 4 el cual ni recuerdo el nombre. La cosa es que todos se reunian a ensayar y una vez que los fui a buscar alguien me dijo...vas a entrar? Yo dije...no esa babosada es para maricones....quede marginado de todo eso y me quede sin jugar futbol por que todos andaban hechos unos bailarines.

Después vino thriller y otras mas, tuve que ver el video y ni modo..la mayoria estaban en eso. Por lo tanto incluso en el break dance. Yo era el unico que no sabia bailar. Por lo que tuve que unírmeles para no estar marginado...
..no era lo mio..aun asi habia una que otra canción buena. Me volvia mas loco “we’re not gonna take it” de “Twisted sister” o “Bang your head” de “Quiet Riot” y asi comenzaria mi segunda sumision y adopcion del rock. Mientras recuerdo que el tal Maykol se volvia todo un idolo para muchos, tantos majes andaban con los pantalones mas cortos por los tobillos y mostrando calcetas blancas y haciendo el famoso moonwalk.

Pero ahora ya viejo, con canas y arrugas pienso...el tal Maykol realmente representa mucho, es una lección dura. Por que digo esto? Veamos, era un niño artista, famoso y haciendo plata, explotado por su padre, por lo tanto su infancia no fue completa y carecio de privacidad, siendo victima de adultos con mucha malicia. Asi crecio en adolecente y después en mayor de edad. Se volvio famoso por su baile y gritos con déficit de hormonas masculinas. Vestuario ridículo y un chamuscon de pelo que después de eso se comenzo a transformar en algo mas.

Poco a poco se vio el cambio fisico y no fue estrictamente por la edad sino por el paso de la locura de la cirugía estetica. Como un negro renuncia a verse negro, rechazando su color, queria verse blanco, elimino ciertas facciones de su raza en su rostro. Que triste que tanto racismo haga que alguien quiera eliminar sus rasgos propios y donde queda entonces que somos creados en imagen y semejanza a Dios?
Aparte de todo eso el tal Maykol tambien se le acuso de ser medio papa Napo osea que ignoraba eso de que el que con cipotes se acuesta...... como ya sabemos, cuando el rio suena.....ahora que ya esta bajo tierra este personaje, aun se siguen sonando cosas raras en noticieros que le dan mas importancia a esto que a situaciones de violencia e injusticia. Realmente es cosa de locos. Que descanse en paz.