martes, 15 de septiembre de 2009

Palabras

Hemos nacido y crecido con ojos cerrados a nuestra herencia. Es el momento de abrir los ojos......

Que avanzado era el que vino, que no se puso a ver, contemplar o analizar lo que encontraron y solo se dedicaron a destruir, matar, someter, eliminar. Fue temor a encontrar algo que aun desconocido pudiera dar muestras de un rumbo no tan equivocado? Fue temor a lo que esta demasiado alto para entender? Fue semilla del mal en el corazón del ignorante?

Ellos crearon los cimientos del muro, el muro para contener lo que pensaron que domarían, lo que pensaron que matarían o en el mejor caso...que callarían. Tontos, el creador no puede ser callado en ninguna de sus manifestaciones. Cambiaron vestimentas, buscaron enterrar la lengua, quisieron matar el recuerdo. Pretendieron enviar al olvido algo que no entendieron y que no entenderían por que venia en las venas, nuestras venas.

Pero continuaron, cambiaron lo que debíamos creer, intentaron borrar la historia y escribirla a su conveniencia, invertir los valores a su conveniencia buscando que fuéramos quienes sientan repulsión o vergüenza de nuestro origen. Que huyéramos y buscáramos ser quienes no somos. Adoptando lo que no es nuestro, hasta negarnos a nosotros mismos.

Mucho tiempo de desprecio, matanza, marginación, ridiculización, subestimación, denigración, esclavitud, injusticia. Mucho tiempo de resistencia, paciencia, honor, amor y la mano del creador dando la promesa por esta forma de purificación. Aun llevándonos a lo mas difícil la semilla germino entre la roca y la arena. Por que la madre siempre la acogió y la reservo para su momento y nacer en una forma nueva. Con los alimentos del principio. Preocupación para ellos. Vuelve la fuerza en todas sus formas eternas.

Hoy es el comienzo, el momento de que las lenguas comiencen y entonen las sagradas palabras del amor y del saber. Las palabras que sacan a los durmientes de sus conchas, por que los que lo han negado por ignorancia, ahora despertaran, los que lo niegan por tener invertidos los valores, los buscaran. Por que la vergüenza terminara para encontrar el honor y orgullo. Es el momento de abrir las puertas y comenzar los pasos. Los que nunca iran hacia atrás.

........ Desconozco por que mi ignorancia es grande, comprometido a irme sumergiendo en este saber y este amor. Abrir mis ojos a una verdad que ha estado oculta. Por que hemos nacido y crecido con ojos cerrados a nuestra herencia. Es el momento de abrir los ojos, el momento de hablar caminando para que otros nazcan y crezcan con ojos abiertos.