lunes, 9 de noviembre de 2009

El Iscariote y otros personajes....

Estaba en medio de una platica, una de esas en que solo te divertis y no prestas mucha antecion a los detalles. Hasta que por cosas de la vida, un amigo me dice....

jajaja - Eh... desde tu punto de vista..el Judas Iscariote seria de izquierda o de derecha? lo digo por la traicion ...

La pregunta me causo risa y fue parte de un chiste por un momento. Despues de eso tuve la mala idea de ponerme a desvariar sobre el tema.. El Iscariote es de derecha o de izquierda???
Bueno, comence a hacerme de ideas y le di el terrible mal momento a mi amigo de hacer largo el cuento diciendo lo que pensaba. Si, una tortura como la que esta por seguir sufriendo quien lee esto.
Judas Iscariote es definitivamente.... camaleonico!
Si...el Iscariote tiene la habilidad de ponerse a saltar para ambos lados pero al final hace un salto a la derecha. Milita en la izquierda, pero como dije, es camaleonico. Por que digo esto?

Veamos, el Judas habia sido recaudador de impuestos (espero no equivocarme) eso lo hace alguien que puede irse mas a la derecha, pero como estaba invadido por los romanos entonces queria quitarse a los romanos de encima (aqui es de izquierda) para poder meterle manos mas libremente a los impuestos que pagan los otros (a la derecha).

Se sabe que el judas era guerrillero anti romano, eso lo lanza a la izquierda, pero venia viciado por que era recaudador de impuestos. Queria una liberacion mas de espada asi que los sermones y enseñanzas no le cuadraban con lo que se le habia enseñado a el y a muchos mas por mucho tiempo(derecha). asi que hizo el negocio y termino traicionando(ambidiestro)
En todo caso no es el unico que aun no estando a la diestra ha traicionado, solo que el lo hizo por monedas de plata. Hay quienes opinan que el Iscariote buscaba en Jesus un mesias guerrero y se decepciono tanto al no ver esto realizado, que decidio irse a vender al que predicaba por la paz y el amor. Luego se arrepiente y se supone se ahorca por la culpabilidad o por haberse enterado de que fue utilizado para entregar a Jesus ... Al final el Iscariote era uno de derecha que salto a la izquierda, que salto a la derecha que salto a la izquierda y asi ......jajajaja jugo a la peregrina.

Pero me quede pensando en los otros y sus tendencias en esta historia.

Poncio Pilato tiene que ser de derecha por que para empezar es el gobernador impuesto por el poder imperial romano. Poncio es la ley y hace cumplir la ley del Cesar y esta por encima de los gobernantes locales originarios. Es el representante del Cesar y Roma. El maximo poder en el territorio ocupado. Poncio realmente cumple bien su papal, le lleven al prisionero, para el solo es otro mas bajo su poder. Se lava las manos por que dice....pasemos a otro asunto. Es tan solo uno mas que sacar del camino. Cualquier problema que se derive de esto lo arreglamos despues.
Herodes... bueno es facil, es de derecha...es el gobernante originario del lugar, depuesto por Roma, pero como no es tonto y ellos tampoco lo son, lo tienen ahi siendo figura. El se mantiene vivo, explota en lo que se puede a los suyos, se gana el tiempo para estar con su cuota de poder y aprovechando todo esto para su favor. Su pueblo es algo aparte, puede apoyar subterraneamente, pero lo principal es su cuota de poder y su bienestar. En definitiva que es de derecha el Herodes, seria en esta fecha nombrado "Presidente"
Los fariseos, el sanedrin y otros de la misma onda... Bueno...ellos son de derecha..dudarlo seria pecado. Tienen en sus manos el poder de la religion, el negocio y el estatus. Asi que el revoltoso y peligroso que predica a las masas no les es agradable. Se saltan el poder del rey local que es figura, mueven a las personas con facilidad, compran al Iscariote, usan al Pilato, tienen su poder economico. Pues si...son de derecha. Usan la astucia para deshacerse del molesto loco que habla de amor al projimo como amarse asi mismo.
Entonces me dije......que mal estamos...esto no ha cambiado mucho ...