viernes, 9 de octubre de 2009

Premio Nobel de la Paz

Sorprendente!

Si, hay veces que te llevas tremendas sorpresas mientras ves los noticieros, pero hablar mas sobre esto es para otra ocacion. En este dia estaba viendo las noticias y me llevo la ....no se como describirla...sorpresa de saber que el presidente de gringolandia Obama ha sido premiado con el Nobel de la paz. si....el premio Nobel de la paz.. entonces como no crei eso me dije a mi mismo.

"no jodan....se habran equivocado...!" por lo que busque mas informacion en el internet y me tope con que era cierta la noticia....vaya babosada...hoy si que la historia la escribe Mel Brooks.

Si creen que estoy hablando pura paja entonces aqui dejo esto tomado de Yahoo.

OSLO – The announcement drew gasps of surprise and cries of too much, too soon. Yet President Barack Obama won the Nobel Peace Prize on Friday because the judges found his promise of disarmament and diplomacy too good to ignore.

Ahora vieron que no era casaca....

Fue entonces cuando me dije a mi mismo...y como "prostitutas" es que han elegido a este como premio nobel de la paz? por lo que me dije tambien...veamos que es el premio nobel de la paz y encontre lo siguiente.

El Premio Nobel (pronunciación /noˈbɛ:l/)[1] se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad. Los premios se instituyeron como última voluntad de Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco. Nobel firmó su testamento en el Club Sueco-Noruego de París el 27 de noviembre de 1895. Se sentía culpable por su responsabilidad como empresario enriquecido a través de una industria productora de dinamita cuyo principal mercado era la minería, pero también la guerra.[cita requerida] Esa puede haber sido la motivación principal de su afamado testamento, quizás unida a la costumbre de la época de realizar acciones para hacer trascender su nombre al morir.

Despues que encontre esto me dije ....mmmm...el Nobel que creo la dinamita tambien se le asocia con la paz por eso de los remordimientos...entonces hay cosas que siempre seran ridiculas. No tanto por el sino por el manejo que le dieron posteriormente a todo esto. Veamos.

Obama es el primer presidente negro de USA y creo que eso es algo bueno, fue como quemarles la capucha y las nalgas a los del KKK y reinvindicar a todos los negros y por que no..a los hispanos en gringolandia. Sus discursos no sonaban mal y eso de "Yes we can" sono muy bien si lo aplico a eso del cambio. Pero ganarse el premio nobel de la paz sin haber terminado su periodo y mas cuando tiene la herencia de Bush con tropas en Irak, Afganistan, Bases en Colombia, no se define contra un golpe de estado en Honduras, sigue el bloqueo a Cuba, etc etc. Parece que no es buen candidato siquiera. Ahora, que propone el desarme nuclear, entonces que les den parte del mismo premio a los otros que lo han propuesto y son contemporaneos.

Segui pensando ...sera que realmente es el superman negro como dice la cancion de Muhammad Ali?
Entonces tambien me acorde que a los premios Nobel tambien les dan chirilicas($) y fue cuando dije...achis...esa si que es suerte. Realmente no creo que sea tan bueno por lo que ha dicho en discursos como para que le den el premio Nobel. De todos modos los discursos son palabras que lo ideal es que lo lleve a los hechos y no quede como letras y palabras vacias. Por esa razon no es merecedor para mi punto de vista.

Entonces me dije....veamos un poco mas en el pasado.....

En 1906 Teodoro Roosevelt presidente gringo gano el Nobel de la paz...que ridiculo esto por que para los que no lo sepan (lean mas y aprendan jajaja) ese señor fue parte de la caballeria en la guerra gringo-española en la que los gringos quitaron a España territorio como Cuba y Filipinas despues de que misteriosamente estallara un buque gringo en las costas cubanas. Ademas este presidente expansionista fue el que chingo a Colombia y les quito territorio para crear un pais que se llamaria Panama y asi lograr un canal transoceanico. Miren abajo como se rie el angelito
Thomas Woodrow Wilson, en 1919, otro presidente conocido por su política intervencionista en América Latina. Fue el creador del “idealismo wilsoniano” (los gobiernos de los países de interés para los Estados Unidos, deben estar en manos de gobernantes amigos). Invadió México (1914), Haití (1915) y República Dominicana (1916) mirenlo nomas...parece vampiro

Ahora...la cosa esta que posiblemente estos noruegos le dieron el premio para que el se diga a si mismo....

"hey bicho...ponete las pilas y hace las cosas bien por que sino vas a quedar en la historia como el primer presidente negro de gringolandia que gana el premio Nobel de la paz y que esta metido en varias guerras. Como que no pega verdad?..dale metele la chancla y hace algo de verdad como prometiste"