miércoles, 9 de septiembre de 2009

Primeros sin razones

I

En este pequeño mundo de gente durmiente es muy difícil y amargo despertar. Es hasta cierto punto temer a opinar y parece todo una especie de sueño lucido.

Siempre que te señalan de ser loco es sentirse por momentos frustrado. Te dejan hablar y piensan que no entendes. Entonces podes ver las risas leves que se dibujan, oír los comentarios que tratan de tomar un tono como si entendiesen mejor. Es molesto detectarlo y es entonces mejor recordar al prisma. Pero al final la hipocresía y el ser durmiente va de la mano y los locos son solo para oírse y no escucharse.

El idealista cae de rodillas o es levantado en maderos, es emboscado por las ocultas intenciones que no ven mas lejos. Es difícil dar un aliento nuevo y fresco a una mentalidad ya llena de carteles e imágenes, que tienen el sentido de pocos y la gracia de hacer creer a muchos. Pero cada quien tiene su decisión. No hay una sola opción.

II

El haber despertado no ha sido algo facil. Ha sido lento y ha sido confuso. Son frases que guardo, observaciones que hago, declaraciones que llevan a problemas. Caer de rodillas es lo propio de despertar o huir a las cuevas y callar.

Despertar como un recien nacido sin recuerdos del eter, sin ideas del futuro, con espejismos del presente. que heredados estan aquí confundiendo a los sentidos. Presentándose con una mascara de heroe, modificando historias en las que se borran las que no son utiles o diferentes a las que se necesitan para endulzar a los demas. pero de pie he decidido estar...entre piedras y palos .. pero en pie...cuanto tiempo podes aguantar..??